EL REPECHAJE OLÍMPICO SERÁ AQUÍ

La Federación Puertorriqueña de Voleibol, el municipio de San Juan y el Comité Olímpico de Puerto Rico confirmaron los detalles de la celebración en el coliseo Roberto Clemente del 20 al 22 de mayo del Torneo de Clasificación Intercontinental Olímpico Femenino durante conferencia de prensa celebrada en el coliseo Roberto Clemente.

 

Durante la tarde del martes 1 de marzo, la Federación Internacional de Voleibol confirmo a San Juan, Ciudad Patria como sede del evento que otorgara la última vacante del voleibol femenino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

 

“Entre las condiciones que tomo en cuenta la FIVB, está la exitosa experiencia organizativa de nuestra federación. Eso fue bien importante para que tomaran la decisión y nos otorgaran la sede”, explico el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Ing. Nelson Pérez Cruz.

 

En comunicado de prensa, la FIVB alabo la experiencia de la Isla organizando eventos. “Puerto Rico tiene una larga experiencia de la organización de eventos deportivos internacionales y con los años ha acogido 12 campeonatos continentales, FIVB World League, el Grand Prix Mundial, así como la edición de 2015 del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Sub-20 . El Torneo Mundial de Clasificación Olímpica será uno de los eventos deportivos más importantes de Puerto Rico en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

 

SE HARÁ HISTORIA EN EL CLEMENTE

 

El coliseo Roberto Clemente de San Juan será la sede del torneo, esto sumara otro momento histórico en el deporte nacional en la histórica facilidad localizada en Hato Rey.

 

“Para nuestra Federación fue clave el apoyo de la honorable alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz en poder hacer la solicitud oficial del evento. Sin el apoyo de nuestra alcaldesa esto no sería real hoy. Vamos a tener la oportunidad que nuestro pueblo apoye y disfrute su primera clasificación Olímpica del voleibol femenino”, añadió Pérez Cruz.

 

El ganador del torneo se unirá a los otros 11 países clasificados a la cita Olímpica, al momento ya están en Río las selecciones de Brasil (sede), China, Serbia (Copa Mundo), Estados Unidos (Norceca), Rusia (Europa), Argentina (Sur América) y Camerún (África). 

 

Los otros cuatro clasificados saldrán del Pre Olímpico Mundial que se jugara en Japón del 14 al 21 de mayo.

 

REDACCIÓN ZONAZAGUERA

JUEVES 3 DE MARZO DE 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0