¿SE PODRÁ IMITAR A VENEZUELA EN ESTO?

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) acordó realizar en el 2016 la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, una nueva competencia que se estima, cuente con la participación de 10 equipos como máximo.


La conformación de esta nueva competencia surgió de la Asamblea General Ordinaria de la FVV que se efectuó entre el 2 y 3 de diciembre en el estado Guárico. La propuesta fue presentada por el alcalde de Camaguán, José Vásquez.


El director técnico de la selección de playa, Mauro Hernández, detalló que esta nueva liga de voleibol busca implementar un sistema de competencia por series, compuesta por clubes de máximo de 10 divisas.


Añadió que cada club estará constituido por seis duplas, distribuidas en dos adultos de la rama femenina y masculina, y una dupla sub 21 en ambas ramas.


Cada uno de los clubes deberá disputar dos confrontaciones con cada equipo, una como sede y una como visitante, y al finalizar estos juegos los cuatro clubes que ganen más series disputarán la fase de semifinales y finales.


“La idea de este formato de competencia es que se exhiba el mejor nivel en el voleibol de playa adulto, pero también darle la oportunidad a las categorías menores dándole importancia al desarrollo deportivo Venezolano”, expresó Hernández.


Pregunta que hacemos, ¿EN PUERTO RICO SE PODRÁ IMITAR ESTO?


AVN/Noticia al Día

MARTES 8 DE NOVIEMBRE

Escribir comentario

Comentarios: 0