PUERTO RICO ASEGURA PARTICIPACIÓN EN CLASIFICATORIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

MORELIA, México - Puerto Rico venció anoche a la Selección de Cuba en un dramático partido en la continuación del  Campeonato Continental NORCECA Femenino en cuatro parciales para asegurar su participación al Clasificatorio de los Juegos Olimpicos de Rio.

 

Así lo aseguró una nota circulada por la FPV.  La nota originada por NORCECA, rezaba en parte de la siguiente manera: '" Puerto Rico se impuso a Cuba 3-1 (25-20, 14-25, 25-27, 25-18) en el Campeonato Continental NORCECA Femenino para obtener boleto al Torneo Clasificatorio Pre-Olímpico de la NORCECA.

 

Tras avanzar a la semifinal del campeonato continental en donde se enfrentará a Estados Unidos, Puerto Rico se convirtió en el tercer equipo en clasificar a la competencia de enero, en donde el primer lugar de NORCECA obtiene el pase a los Juegos Olímpicos de Río.

La Opuesta Karina Ocasio de Puerto Rico fue la máxima anotadora con 21 puntos.


Contribuyeron al triunfo las Atacantes Aurea Cruz y Stephanie Enright con 15 y 12 puntos respectivamente. Por Cuba, la Atacante Sulian Matienzo encabezó con 18 puntos, seguida de la Atacante Regla Gracia y la Opuesta Heidy Rodríguez con 11 puntos cada una.


“No esperábamos tantas oportunidades en los primeros dos sets, supimos aprovecharlas bien. En el tercer set estábamos ansiosas y ellas entraron en su juego, forzándonos a trabajar más fuerte. Pienso que la madurez de nuestro equipo logró que mantuviéramos la calma para poder ganar. Sin importar el rival en los próximos juegos, nosotras jugaremos con fuerza como lo hicimos hoy” dijo Yarimar Rosa.


El entrenador Juan Carlos Núñez de Puerto Rico dijo “logramos nuestro primer objetivo, fue un camino difícil que recorrer, pero los esfuerzos de muchos lo hicieron posible; jugadoras, nuestra Federación Nacional y el cuerpo de entrenadores han trabajado fuertemente. Nuestra meta hoy era ganar, ser agresivos en el saque y pacientes en el recibo”.


Heriberto Rosario

Administrador

jueves 1 de octubre de 2015

Escribir comentario

Comentarios: 0