EL DR. TRABANCO HACE LLAMADO POR UNA NOBLE CAUSA

El Dr. Cesar H. Trabanco, Apoderado de las Leonas de Ponce en la Liga de Voleibol Superior Femenina durante la tarde de hoy en su cuenta de Facebook hizo un llamado por una noble causa a todos los amantes del deporte, pero en particular a los del deporte de la malla alta.

 

El llamado es con relación a la dificil situacion que esta pasando el  Sr. Mario "Petaca" Jiménez, ex integrante de la nacional masculina y de los Caribes de San Sebastián.

En su Muro de Facebook, el Dr. Trabanco publicó y citamos: "Hoy no vengo a hablarles de voleibol. hoy me dirijo a ustedes como padre y médico que soy. Un hijo del voleibol, ex integrante de nuestra selección nacional masculina y de los Caribes de San Sebastián esta pasando por un momento difícil. Se trata de Mario "Petaca" Jiménez. Su hermosa hija de apenas 2 añitos padece la terrible enfermedad Acute Myeloid Leukemia"


¿PORQUE ES UNA TERRIBLE ENFERMEDAD LA "ACUTE MYELOID LEUKEMIA?


Esta enfermedad tambien es conocida como leucemia mielógena aguda o leucemia no linfocítica aguda (ANLL), es un cáncer de la línea mieloide de las células sanguíneas, que se caracteriza por el rápido crecimiento de las células blancas de la sangre anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren con la producción de células sanguíneas normales. AML es la leucemia aguda más común que afecta a los adultos, y su incidencia aumenta con la edad. Aunque AML es una enfermedad relativamente rara, que representa aproximadamente el 1,2% de las muertes por cáncer en los Estados Unidos, [1] se espera que su incidencia aumente a medida que la población envejece.


AML se cura en un 35-40% de los pacientes ≤60 años de edad y 15.5%> 60 años. Los pacientes mayores que no son capaces de soportar la quimioterapia intensiva tienen una supervivencia media de 5-10 meses. [2]


TODOS PUEDEN CONTRIBUIR CON ESTA NOBLE CAUSA


 Debido a lo anterior el Dr. Trabanco añadió: "Junto al Dr. Orlando "Marino" Rodríguez hemos agotado todos los recursos necesarios para tratarla aquí en P.R. llegando a la conclusión que lo mejor para esta niña es que sea trasladada lo más pronto posible al St. Jude Hospital en Houston para el tratamiento necesario. Gracias al Lcdo. Ivan Ayala esto será posible".

"Hoy les pido que se unan a mi en esta encomienda. Te pido que se te ablande el corazón y aportes lo que puedas. Separa un poco del dinero que gastas esta semana en los almuerzos o cenas en la calle, o lo que inviertes en darte el palito y dónalos a esta noble causa Ayúdame a salvarle la vida a esta niñita. Puedes hacer tu donativo a la cuenta #249-148827 del Banco Popular. |CUENTO CONTIGO!" Finiquitó el Dr. Trabanco.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

martes 29 de septiembre de 2015

Escribir comentario

Comentarios: 0