
Caguas, Puerto Rico--Durante la Final del Campeonato Mundial Sub-20 de Voleibol Femenil y en el cual el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico fue el escenario, se vivió mucha emoción y los amantes del deporte de la malla alta tuvieron un verdadero banquete, cuando las Selecciones de Brasil y Republica Dominicana se disputaban el campeonato.
Es de conocimiento general que la Selección Dominicana que dirige el brasileño Wagner Pacheco fue quién logró llevarse el trofeo de campeón.
Hay varios refranes populares que los amigos dominicanos conocen muy bien y que pueden aplicarse luego del punto final.
Primero que: "Hay que pelear para ganar, segundo que el camarón que se duerme se lo lleva la corriente tercero que De lo que yo me asusto, tú te mueres y cuarto, Aquí, el que menos corre, vuela"
De los primeros dos refranes se puede aplicar al avance que hizo el sexteto dominicano comandado por Brayelin Martinez.
Brasil aún tenía dos puntos de ventaja 14-12 para llevarse el campeonato, pero no pudo cerrarlo y las dominicanas con sangre fría y Cristobal Marte Hoffiz, Presidente de Norceca dándole ánimos desde las gradas lograron estampar el 3-2 con marcadores de (17-25, 25-21, 25-17, 24-26, 16-14).
GRAN SUSTO EN LAS GRADAS CON EL PRESIDENTE DE NORCECA
No solo se vivieron grandes emociones en el tabloncillo al Dominicana lograr el triunfo, sino también un gran susto con el Sr. Cristobal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA y fans #1 de las Selecciones Dominicanas, de donde él es oriundo.
Y es aquí cuando aplican los restantes refranes. A saber, "De lo que yo me asusto, tú te mueres y Aquí, el que menos corre, vuela"
Al concluir el partido la emoción fue tanta en Marte Hoffiz quién tuvo que ser asistido por parte del staff del equipo y algunos salieron rápidamente a buscar ayuda medica cuando éste sufrió un desmayo lo que momentáneamente paralizó la celebración.
No obstante solo fue un gran susto ya que en unos minutos Cristobal se incorporó, celebró y estuvo presente en los actos del cierre del evento.
POSICIONES FINALES DEL MUNDIAL SUB-20 FEMENINO
1. República Dominicana
2. Brasil
3. Italia
4. Japon
5. Serbia
6. Perú
7. Rusia
8. Bulgaria
9. China
10. Turkia
11. China Taipei
12. República Checa
13. Cuba
14. Puerto Rico
15. Mexico
16. Egipto
EQUIPO TODOS ESTRELLAS
Acomodadora: Misaki Shirai - Japon
Primera Mejor Atacante: Brayelin Martinez -Republica Dominicana
Segunda Mejor Atacante: Bojana Milenkovic - Serbia
Primera Mejor Bloqueadora: Maja Aleksic - Serbia
Segunda Mejor Bloqueadora: Anna Danesi - Italy
Opuesto: Lorenne Geraldo - Brazil
Libero: Zhana Todorova - Bulgaria
JUGADORA MAS VALIOSA: Brayelin Martinez - Dominican Republic
Heriberto Rosario Rosa
Administrador
Lunes 21 de septiembre de 2015
Escribir comentario
Pedro Corbalan (martes, 22 septiembre 2015 00:18)
Espero que ya haya pasado el susto por el desmayo del presidente de NORCECA, gran aficionado de su selección, y que ya este recuperado. Un saludo cordial desde Argentina.
CARMEN PERALTA (martes, 22 septiembre 2015 15:45)
MUCHAS FELICIDADES A LAS CAMPEONAS...