DE REPÚBLICA DOMINICANA EL CAMPEONATO MUNDIAL SUB-20

República Dominicana celebra su primer campeonato en un Mundial Sub-20 (Foto por Heriberto Rosario Rosa)

CAGUAS--FUE LA PRIMERA VEZ Y CELEBRARON EN GRANDE. Campeonato del Mundo Sub-20 Femenino FIVB terminó de la mejor manera posible, ya que la final fue un no apto para cardíacos entre República Dominicana y Brasil.

 

Dominicana al final fue quién más quiso y consiguió su primer título mundial, lo que provocó una celebración locura de los aficionados del Caribe en Puerto Rico.

 

El partido por la medalla de oro fue más allá de las expectativas, cuando cerca de 2,000 fanáticos que vitoreaban a sus respectivas favoritas en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Cagua.

 

Brasil y República Dominicana lucharon durante cinco sets agotadores. Brasil aún tenía dos puntos de ventaja 14-12 para llevarse el campeonato, pero no pudo cerrarlo y las dominicanas con sangre fría y Cristobal Marte, Presidente de Norceca dándole ánimos desde las gradas lograron estampar el 3-2  con marcadores de (17-25, 25-21, 25-17, 24-26, 16-14).

ITALIA SE LLEVA EL BRONCE


Brayelin Martínez de Dominicana que al final fue premiada como la JMV, emergió como el máxima anotadora de toda la competición después de liderar a su lado en el último partido con un increíble total de 32 puntos.


La Brasileña Lorenne Geraldo, en el último partido del torneo, batió todos los récords de puntuación con 39 puntos, incluso cuando estuvieron a la altura de la gloria por un par de puntos.


Un aperitivo perfecto fue proporcionado por Japón e Italia en el partido por la medalla de bronce, con este último prevalece en un reñido 3-0 (28-26, 25-22, 25-19), que significó su tercer acceso al podio.


Antes de este tercer lugar, Italia fueron campeones en 2011 y también tenía una manera medalla de plata atrás, en 1997.


Heriberto Rosario Rosa

Administrador

domingo 20 de septiembre de 2015

Escribir comentario

Comentarios: 0