UN CASI CASI PARA LA SELECCIÓN FEMENINA SUB 20

Caguas, Puerto Rico - En el set de muerte súbita en el Grupo H, del Mundial Sub20 Femenino que se está jugando en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, la Selección de Turquía necesitó un extra esfuerzo para derrotar a Puerto Rico 3-2.

 

Los marcadores a favor de Turquia fueron (22-25, 25-18, 23-25, 25 -18, 15-12),

 

Puerto Rico estuvo cerca de su primera victoria de la competición cuando comenzó dominando el

 

partido 2 sets a 1.  Pero no pudo cerrar la quinta manga a su favor. La Atacante local Karla Santos fue la mejor de la noche con 27 puntos, pero Turquía tuvo muchas más opciones como cinco jugadoras que terminaron con dígitos dobles y tres de ellos empatados con 16 - Rida Erlalelitepe, Yagmur Kilic y Su Zent.


Esa variedad ofensiva fue muy difícil de controlar para la defensa de Puerto Rico quién tuvo en un gran juego a su líbero Gabriela Ramos.

CONTINÚA LA ACCIÓN EN EL COLISEO HÉCTOR SOLA BEZARES


“Nos pudimos cerrar en los momentos cruciales, eso tenemos que aprender a ejecutar. Entre los datos positivos es que hemos jugado de tu a tu contra grandes potencias y con cuatro jugadoras del Sub-18 en el cuadro, eso nos da buenas expectativas para el futuro”, comento Xiomara Molero, entrenadora de Puerto Rico.

 

En otros partidos del Mundial, República Dominicana venció a Japón, Perú a Bulgaria, Serbia a Rusia y Brasil a Italia todos parte de los mejores ocho.

 

En el otro grupo  de la ronda del 9 al 16. Taipei derroto a Mexico y República Checa supero a Cuba.


El combinado patrio jugará hoy el miércoles 16 de septiembre frente a la República Popular de China y cierran la fase de grupo frente a Egipto, el jueves 17 de septiembre.


Heriberto Rosario Rosa

Administrador

miércoles 16 de septiembre



FAVOR DAR CRÉDITO POR USO DE FOTOS A WWW.ZONAZAGUERA.COM

Escribir comentario

Comentarios: 0