"GUILLOTY SE VA HASTA EL CUELLO POR KIM"

Kim Willoughby imparte instrucciones como dirigente de los Indios / Foto por Luis D. Sánchez Luna
Kim Willoughby imparte instrucciones como dirigente de los Indios / Foto por Luis D. Sánchez Luna

LA DEFIENDE HASTA EL CUELLO... Los Indios de Mayagüez en la Liga de Voleibol Superior Masculina  está el foco de atención de muchos no dejando fuera las redes sociales.


¿La razón?  La decisión de nombrar "interinamente" a la voleibolista norteamericana Kimberly Marie Willoughby, mejor conocida por Kim.

 

La entrada de Kim viene a raiz según se ha expuesto en la prensa local debido a la renuncia de Ramón ‘Monchito’ Hernandez.

 

Willoughby era asistente de Monchito al momento de la renuncia de este último.  Y aunque las opiniones sobre la salida de Moncho y entrada de Kim como dirigente serán varias, la mas relevante es la opinion publicada en la Red Social Facebook por parte del Colocador del equipo Indio, José Emir Guilloty.

Kim Willoughby es la primera mujer extranjera en dirigir Voleibol Superior Masculino.  La primera mujer en dirigir Voleibol Superior Masculino fue Carmen ‘Ita’ Rodríguez hace unos 35 años atrás aproximadamente.

MALDITO PAIS EN EL QUE VIVIMOS.

 

MALDITO PAIS EN EL QUE VIVIMOS, así comenzó sus comentarios en su Muro de la Red Social el experimentado colocador Guilloty


Y continuó de la siguiente forma: "No suelo expresar mi sentir en redes sociales, pero en este momento creo que es extremadamente necesario el hacer uso del mismo. Sí, en un pais en el cual no se valoran las cualidades de las personas, sino más bien la búsqueda de razones inexistentes para justificar sus críticas. No entiendo con la desfachatez que el diario de mayor circulación en nuestro pais se hace eco de tales atrocidades. Desvalorizando el trabajo de una profesional, sin tan siquiera hablar de sus cualidades como profesional.


Pero para aquellos que si en su ignorancia, o quizá en su empeño de hacer daño no conocen de la trayectoria en el deporte de Kim Marie Willoughby. Aquí solo un resumen de su carrera. Tres veces All-American en la NCAA, Jugadora del año en la NCAA. En su carrera profesional jugó en las mejores ligas del mundo entre las que se encuentra España, Italia, Azerbaijan, entre otras.


En PR, ganó campeonatos con Caguas. Jugó en el juego más importante en nuestro deporte, una final en las Olimpiadas en Beijing donde ganó la presea plateada. Y AHORA VA MI GRAN PREGUNTA. (Y con el gran respeto y admiración que siento por los entrenadores locales) No existe uno con.la experiencia a ese nivel que tiene Kim. ?Quizá su condición de ser mujer en un deporte de hombres? No lo sé. Lo que sí se es que en este MALDITO PAIS, tiene que siempre existir una razón ulterior para el éxito la cual es totalmente erronea.


Kim Marie Willoughby es una profesional extremadamente capacitada, y está con los Indios de Mayaguez por sus cualidades, no por ser mi compañera. Queridos compueblanos, el éxito existe, y llega con trabajo, esfuerzo y dedicación. Mi respeto y admiración a Kim, que por su experiencia y conocimiento logró ser la 2da mujer en dirigir en nuestra liga masculina. Honor a quien honor merece" concluyó Guilloty con su defensa.


De esta forma no nos queda más que decir que Guilloty se fue hasta el cuello por Kim.  ¿Que opina usted?


Heriberto Rosario Rosa

Administrador

lunes 14 de septiembre de 2015

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Shila Quinones (martes, 22 marzo 2016 01:52)

    Si Kimberly Marie Willoughby tiene todas esa trayectoria y esas cualidades que menciona José Emir Guilloty, hay que felicitarla y darle la oportunidad para dirigir el equipo y darle tiempo para poder opinar sobre su desempeño..... Ahora bien, Guilloty NO HAY RAZON para maldecir el país donde te vio nacer..