LA MISIÓN DE MIELES ES HACER HISTORIA EN LOS PANAMERICANOS DE TORONTO

La misión del Dirigente de Puerto Rico, José Mieles es hacer historia en los actuales Juegos Panamericanos comienza hoy jueves 15 de julio con la selección nacional enfrente a su similar de Brasil desde las 1:30PM.

 

Durante la conferencia de prensa previo al inicio de este evento Mieles dijo:  "Nuestro equipo se encuentra en un muy buen momento después de una serie de torneos durante el verano en preparación para este evento. Estamos tratando de hacer historia ganando la primera medalla de voleibol para Puerto Rico en Juegos Panamericanos. La adición de Karina Ocasio y la consistencia de Stephanie Enright nos dan más estabilidad".

El entrenador de las campeonas reinantes Roberto Guimaraes adoptó un enfoque cauteloso acerca de las posibilidades de su equipo de repetir la medalla de oro ganada hace cuatro años, cuando el torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos tuvo lugar en Guadalajara, México.

 

Ze Roberto, como el muy laureado entrenador es mayormente conocido, admitió que su equipo tiene que jugar a un nivel muy alto, mientras dijo que República Dominicana y Estados Unidos tienen ambos equipos capaces de ganar el título.

 

"Yo más bien prefiero esperar y ver en lugar de hacer predicciones acerca de nuestras posibilidades", dijo el entrenador brasileño. "República Dominicana y Estados Unidos tienen ambos equipos fuertes y también pueden llegar a la final".

 

Los entrenadores de los ocho equipos participantes ofrecieron sus puntos de vista y metas acerca de sus  equipos durante la inspección preliminar llevada a cabo este jueves, un día antes del inicio del torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos.

 

Aquí siguen los extractos de sus declaraciones:

Guillermo Orduna, Argentina: "Argentina no participa en el voleibol de los Panamericanos desde 1999, por lo que estar de vuelta es muy importante. Nuestro equipo ha crecido y mejorado después del Gran Premio. Hemos tenido muy buenos partidos en Croacia contra equipos muy difíciles y tuvimos un buen partido ante Holanda en Argentina. Necesitamos recuperarnos físicamente después de dos meses muy exigentes".

 

Roberto Guimaraes, Brasil: "Creo que el nivel de esta ocasión es más fuerte y tenemos que jugar muy bien para llegar a la final. Espero que podamos jugar por la medalla de oro, pero yo más bien prefiero esperar y no hacer predicciones acerca de nuestras posibilidades. República Dominicana y Estados Unidos tienen ambos equipos fuertes y también pueden llegar a la final".

 

Arnd Ludwig, Canadá: "Hemos estabilizado nuestro juego durante el Gran Premio y esperamos jugar de esa manera en los Juegos Panamericanos en casa. Nuestro objetivo es llegar a las semifinales. Jugar buenos partidos contra la fuerte competencia en el Gran Premio nos dio un impulso en nuestra confianza y espero que podamos traer aquí esa misma energía para nuestros juegos".

 

Roberto García, Cuba: "El equipo viene con una buena preparación después de la Copa Panamericana y el Gran Premio. Esta es una competencia muy fuerte y el grupo es difícil con Argentina, República Dominicana y Canadá. El equipo ha crecido mucho y espero que tengamos buenos dividendos en el grupo".

 

Marcos Kwiek, República Dominicana: "Esta es una competencia muy importante para nosotros. Nuestro equipo ha mejorado desde la Copa Panamericana con las jugadoras veteranas ya ajustadas al grupo. Espero que podamos seguir mejorando con la competencia. Nuestra intención es ganar una medalla. El pool es uno difícil y tenemos que tomar un juego a la vez".

 

Mauro Marasciulo, Perú: "Estamos llegando aquí después de varios torneos consecutivos y satisfechos con nuestra participación en el Gran Premio Mundial de la FIVB donde llegamos a la final de nuestro Grupo. Estamos en un pool fuerte con las campeonas olímpicas y mundiales por lo que será difícil, pero también de beneficio para nuestras jugadoras jóvenes que representarán a Perú en los próximos Juegos Panamericanos de Lima".

  

Daniel Fisher, Estados Unidos: "Sentimos que tenemos un equipo fuerte y venimos aquí con la intención de ganar el torneo, y creo que tenemos los jugadores para hacerlo. Creo que tenemos mucha confianza en las chicas y tenemos un montón de jugadoras experimentadas. Nuestra confianza ha aumentado después que ganamos la Copa Panamericana. Estamos muy emocionados por nuestro primer día de la competencia".

Escribir comentario

Comentarios: 0