LIDERES DEL GRUPO K LAS BORICUAS EN EL GRAN PRIX

Lynda Morales, central de Puerto Rico ataca ante Bulgaria / Foto por Heriberto Rosario Rosa

CAROLINA--Aunque no se forma invicta como saboreaban los cerca de 4,000 fanáticos que se dieron cita al Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, la Selección Mayor Femenina de Puerto Rico terminó liderando el Grupo K este fin de semana en el Gran Prix.  


Viniendo de atrás con el juego en conjunto y las centrales haciendo su trabajo, Puerto Rico llevó el partido ante Bulgaria al set de muerte súbita anoche en Carolina para caer en puntos extras pero asegurando el primer lugar.

 

Puerto Rico tuvo 2 veces el match point de su parte, el último 14-12 pero Bulgaria, que no había ganado este fin de semana ante Canadá y Polonia tuvo más hambre y cerró la malla ejecutando varios bloqueos sobre Stephanie Enright y Aurea Cruz Dalmau para llevarse la victoria.

Los marcadores del triunfo búlgaro fueron 25-19, 27-25, 20-25, 18-25, 16-14. Aunque Puerto Rico fue superado logra ganar el Pool K al sumar siete puntos, unos más que Polonia. 

 

Ocasio con 26 puntos, Enright (22) y Cruz (20) fueron las mejores por Puerto Rico.

 

PUERTO RICO GANA EL POOL K

 

Según datos de la FPV, Puerto Rico termina el Pool con marca  2-1 (7 puntos), Polonia 2-1 (6 puntos), Bulgaria 1-2 (3) and Canadá 1-2 (2).

 

El seleccionado patrio ahora viajara a Somokov, Bulgaria donde jugara la próxima semana la segunda semana del Gran Premio, allí enfrentara a las búlgaras, Croacia y República Checa.


Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Lunes 6 de julio de 2015

FAVOR DAR CRÉDITO A JULIO BAEZ Y HERIBERTO ROSARIO / FOTOS WWW.ZONAZAGUERA.COM