"EL QUE NO TIENE HECHAS, NO TIENE SOSPECHAS"

Marcos Kwiek, Dirigente de Dominicana / foto por NORCECA

Las redes están que arden con el tema sobre la no clasificación de Puerto Rico a la Copa Mundo, tras la "SORPRESIVA" derrota de la PODEROSA Escuadra de la Republica Dominicana ante la NOVATA, Selección de Cuba en  la Final Four femenina de voleibol.

 

Puerto Rico tras vencer a Cuba en cuatro parciales y a Canadá en tres se encontraba con un pie adentro en la Copa Mundo, solo faltaba que ocurriera lo normal, no lo anomal, que Dominicana venciera a Cuba.

 

La Selección perdió el domingo en La Habana la clasificación a la Copa Mundo porque en el último juego del ‘Final Four’ Cuba vino de abajo para ganarle al favorecido Dominicana, lo que empató a las cubanas con las boricuas en record, ambas con 2-1, y dejó la definición al ‘goal average’, que fue ganado por Cuba.

 

Pero ya todos saben que no fue así y la Selección de Puerto Rico y su Lider Federativo tronó contra tal acción y la clasificó de anti-deportiva.  Unas lineas de un diario local de Puerto Rico, El Nuevo Dia informó:  "Según Pérez, Dominicana puso a jugar al banco del equipo luego de ganarle a Cuba el primer set. Ese set la valió a Dominicana la clasificación a la Copa Mundo. Pérez también dijo que Dominicana movió jugadoras de posiciones, de opuesto a centrales y viceversa. Cuba le sacó a Dominicana tres sets corridos para conseguir la victoria. Pérez dijo que investiga si pueden penalizar al dirigente de Dominicana, el brasileño Marcos Kwiek, por el código de disciplina. También denunció la acción del brasileño" .

 

Huelga decir que Puerto Rico en señal de protesta he indignación fue a la premiación  pero rehusó que le colgaran las medallas en el cuello como es acostumbrado.

 

DOMINICANA REACCIONA

 

En tanto un articulo publicado en MAS DEPORTES, defiende a "Capa y Espada" la acción de Dominicana diciendo que hicieron lo que debía hacer, CLASIFICAR a la Copa del Mundo, además con aires de superioridad afirmaron lo siguiente: Lo sentimos mucho por los fanáticos de Puerto Rico, pero no podemos aceptar que toda la culpa del fracaso del equipo en clasificar se le tire arriba a Dominicana.La culpa principal ellos saben en donde radica, aunque prefieran buscar un “scapegoat”.

 

Como dije antes: “No podemos poner en los hombros de otro, nuestro destino, ni nuestra suerte”, si queremos lograr nuestras metas.

En cuanto al cuestionamiento que algunos han hecho a la integridad de nuestras jugadoras, eso es algo muy lamentabe y nosotros jamás nos prestaremos a apoyarlo.

Por nuestra parte no me queda mucho por decir en este asunto que ya ha revolucionado a medio mundo, pero la realidad es que aquí aplican o mas bien deberian pensar en unas antiguas palabras muy sabias que se dirigen a alguien que hace tropezar a otro, éstas dicen y cito:"Más ventajoso le sería que le suspendieran del cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar a alguien hiciera tropezar a uno de estos pequeños".

En la conciencia de quién decidió sentar a las jugadoras élites contra Cuba le dejo ese antiguo mensaje.

Y otro refrán popular dice: "EL QUE NO TIENE HECHAS NO TIENE SOSPECHAS" ¿Que opina usted?

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

martes 9 de junio de 2015

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Javier (de Corozal) (miércoles, 10 junio 2015 12:29)

    Hicieron lo mismo que hizo Mayagüez cuando las pinkin jugaban en el coliseo de Morovis; que jugaron con el banco con las Mets de Guaynabo para que se eliminaran las pinkin.

  • #2

    Javier (de Corozal) (miércoles, 10 junio 2015 14:34)

    Vamos a levantar el volleyball en la Zoraida Figueroa!!!