FINAL DE PELICULA EN LA SERIE REGULAR DE LA LIGA PUERTORRIQUEÑA

Los Changos de Naranjito (9-1) aseguraron la 1ra posición de la LPV al lograr su novena victoria consecutiva derrotando en 4 parciales a los Cafeteros de Yauco. (25-23)(25-18)(19-25)(25-22) Chiqui Bird fue el mejor por Naranjito con 13 puntos apoyado por Omar Rivera y Orlando Santiago con 12 puntos respectivamente.

 

Mientras, los actuales monarcas Criollos de Caguas (5-2), busca acomodarse en el segundo lugar de la tabla. Los Criollos ganaron sus dos encuentros en el fin de semana. El viernes recibieron la visita de los Toritos de Cayey (25-14)(25-20)(25-21) y el sábado sorpresivamente despacharon por la vía rápida al trabuco del Pepino al vencerlos (25-22)(25-19)(25-22). 

Este partido marcó el regreso del estelar jugador Jackson Rivera a San Sebastián y a la LPV. Rivera aportó 12 puntos en causa perdida. A los Criollos todavía le quedan 3 importantes compromisos para esta misma semana. (Juncos, Corozal y Yauco)

 

Otros que van en busca de la segunda posición son los Plataneros de Corozal (5-3). Este fin de semana derrotaron a los Mulos de Juncos en 3 parciales (25-21)(25-19)(25-21). Para Juncos esta representó su tercera derrota en línea. A los Mulos le faltan dos partidos por jugar en la carretera (Caguas y Yauco). Mientras, todavía le quedan a los Plataneros dos serios compromisos en sus aspiraciones por el 2do lugar.

 

El jueves reciben la visita de San Sebastián en la Zoraida Figueroa y por si fuera por el sábado reciben a los Campeones Criollos. Semana muy complicada para los Plataneros que recién estrenan dirigente ante la salida de su mentor Abdel Otero. Otero pasará a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional. Jamille Torres es el nuevo dirigente de los Plataneros. 

LOS ARRECOSTAOS DE TRUJILLO ALTO FUERON LOS PRIMEROS...


Los siempre peligrosos Arrecostaos de Trujillo Alto fueron el primer equipo en concluir su participación en la serie regular. Ahora esperan por los resultados de los juegos de esta semana para conocer finalmente sus contrincantes en las series de cuartos de final. Luego de algunos tropiezos durante la campaña, en Trujillo se las ingeniaron para lograr triunfos en sus últimas dos salidas y terminar con record de 6-4. Ocupan en estos momentos la 4ta posición en la Tabla.

 

El jueves pasado los de Trujillo vencieron a domicilio a los Cafeteros de Yauco. (25-19)(25-21)(25-23). En este partido estuvo en cancha por los Cafeteros el atacante Pablo Guzmán. Precisamente, los Cafeteros, se juegan la clasificación a la postemporada. Aun les restan 3 partidos para concluir. Esta semana Yauco reciben a Mayagüez y a Juncos y el domingo visitan a Caguas en el Coliseo Sola Bezares.

 

Esta semana llega a su fin la temporada regular. Tres equipos se despiden hasta la próxima temporada. Solo seis equipos avanzan a las series. A solo una semana de competencia, falta por definir desde la segunda hasta la octava posición. Las series de 4tos de final comienzan el jueves 21 de mayo. Primera y segunda posición en la tabla obtienen “bye” y pasan directo a las series semifinales que comienzan el jueves 28 de mayo.

 

Todos pendientes a los resultados. Esta semana estaremos circulando la tabla de posiciones diariamente a partir del jueves 14 de mayo.


Por: Noel Nazario

LIGA PUERTORRIQUEÑA 

Lunes 11 de mayo de 2015


Escribir comentario

Comentarios: 0