DE JUNCOS EL DIRIGENTE Y EL REGRESO DEL AÑO DE LA LVSF 2015

Kike Ruiz, Dirigente del Año junto a su Libero, Xaimara Colón, premiada como El Regreso Del Año / Foto por Heriberto Rosario Rosa

Los medios de la prensa avalaron el gran trabajo que está haciendo la Franquicia de las Valencianas de Juncos en la Liga de Voleibol Superior Femenina para esta temporada.  Esta tarde anunció mediante comunicado de prensa la FPV que el Dirigente del Año y El Regreso del 2015 son de las Valencianas de Juncos.  La nota circulada reza en parte: "El trabajo hecho por Luis Enrique ‘Kike’ Ruiz fue premiado hoy al ser escogido como el dirigente del año de la Liga de Voleibol Superior Femenina

 

Luego de cuatro temporadas consecutivas sin avanzar a la post temporada, las Valencianas de Juncos nombraron a Ruiz como su dirigente y el veterano técnico yaucano hizo su trabajo de llevar el equipo en una sólida posición a la post tempo."

 

El veterano técnico domino la votación con 87 puntos, recibiendo 16 votos de primer lugar.

 

Le siguieron en la votación, Juan Carlos Núñez (Caguas) con 41 puntos y tres votos de primer lugar, José Mieles (Ponce) con 40 puntos y tres votos de primero, Rigoberto Guilloty (Mayagüez) con 34 tantos y liderando dos boletas.

 

LO QUE DIJO EL DIRIGENTE DEL AÑO

 

 “Fue un reto para mí y todo el grupo de jugadoras, mi cuerpo técnico y la franquicia. Lograr estos premios nunca es la meta, pero siempre son bien recibido y son refrescante, agradezco a los que votaron por mí.  Esta temporada ha sido una de reto desde el comienzo ya que era un equipo que tenía varios años negativos, pero todos fue engranando y con el apoyo de la administración se logró formal un gran grupo que tiene mucha unión”, menciono Ruiz.

 

Ruiz dedico el premio a la memoria de su mentor, Israel García Lucca. ”Se lo dedico a él, siempre está en mi mente. Fue como un padre y nunca se olvida”.

XAIMARA COLON EL REGRESO DEL AÑO

 

Luego de dedicarse a toda capacidad a su profesión en la salud, la líbero, Xaimara Colón acepto regresar a cancha con las Valencianas de Juncos y hoy es reconocida como el Regreso del Año de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

 

La especialista defensiva fie sexta en levantes defensivos y en promedio de efectividad entre las jugadoras de su posición. Su trabajo fue reconocido al recibir 22 votos de primer lugar y sumar 116 puntos.

 

Las otras candidatas al premio obtuvieron votos, Tatiana Encarnación (Cataño) con 49 puntos, Enimarie Fernández (Caguas) con 37 puntos.

 

LO QUE DIJO EL REGRESO DEL AÑO

 

“Me emocionada saber que obtuve este premio, no lo puede creer, muy contenta porque ha sido una  temporada bien difícil y larga. Hemos tenido muchos altos y bajos, pero estoy contenta con el equipo y me gusta la química y acoplamiento que tenemos”, dijo Colón.

 

La jugadora agradeció por el premio, “primero a Dios sin el no estaría de regreso y a mis padres que siempre me apoyan”.

Escribir comentario

Comentarios: 0