6/27/2007--La pregunta es ¿Que historia? bueno hace aproximadamente 358 dias y para ser más exacto el pasado 3 de julio del 2006 en un partido entre Republica Dominicana y Puerto Rico en la 5ta Copa Panamericana ocurrio algo que para muchos boricuas fue insolito:
Con el marcador a punto de mate 24-23 a favor de Puerto Rico, Cosiris Rodriguez sirvió largo a la uno y el juez de linea, Aurelio Mendoza bajó su banderín indicando que la tricolor picó en territorio bueno; huelga decir que la jugada fue discutida y protestada por el dirigente boricua y sumamente criticada por todos los fanáticos boricuas; esto fue el principio del fin para Puerto Rico y su tan codiciado pase directo al Grand Prix 2007.
Dominicana logró dominar finalmente a Puerto Rico con marcador final de 29-27, colocando el juego a su favor 2-0.
En el tercero ya el ánimo de Puerto Rico no era el mismo, cada jugada que se cantaba en su contra era protestada, tal vez pensando en el "fatídico" servicio directo del parcial anterior; Dominicana volvía a dominar a las boricuas despegándose con marcador final de 25-20.
De esta manera República Dominicana impidió que las "nenas grandes" de Puerto Rico lograran su clasificación directa al tan codiciado Grand Prix al doblegarlas en tres luchados e intensos parciales. |