Avioneta vs Manota
Rio Piedras-02/17/2006--Las actividades para el juego de Estrellas de la LVSF 2006 iniciarán a las 4:45 p.m. con una sesión de fotos con las jugadoras. Las presentación de las Nativas e Importadas será a las 7:00 p.m. y el encuentro comenzará a las 7:15 p.m.

Hiram "Avioneta" Padilla, dirigente de las Vaqueras de Bayamón será el piloto del equipo de las Nativas.  Juan Carlos "Manota" Rodriquez fue asignado a dirigir el trabuco de las importadas.

Segun comunicado de prensa de la FPV, la central de las campeonas Criollas de Caguas y de la Selección Nacional, Jetzabel del Valle, fue la jugadora que acumuló la mayor cantidad de votos para integrar el Equipo de las Nativas que se enfrentará a las Importadas en el Juego de Estrella 2006 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), que se llevará a cabo este domingo 19 de febrero desde las 7:15 p.m. en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

Es probable que Del Valle no vea acción en el juego de estrellas debido molestias en la espalda.

Del Valle apareció en 34 de las 36 papeletas entregadas a las Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) se anunció hoy, jueves, 16 de febrero
en conferencia de prensa efectuada en el restaurante Antonio del Condado.

“Es la mayor participación por parte de los votantes. Nunca habíamos recibido 36 boletas para escoger a las jugadoras”, informó el licenciado Carlos J. Beltrán, presidente de la FPV.

Yarleen Santiago, esquina de las Gigantes de Carolina, y la opuesto de las Valencianas de Juncos, Karina Ocasio, acumularon 32 puntos cada uno en sus respectivas posiciones para formar el Equipo de las Nativas.

La esquina Shannon Torregrosa, de las subcampeonas Indias de Mayagüez, también recibió más de 30 puntos, con 31 puntos al igual que la colocadora de las Pinkin de Corozal, Vilmarie Mojica.
También fueron seleccionadas para el equipo de las locales Saraí Álvarez, opuesto de las Leonas de Ponce, obtuvo 29 votos; Eva Cruz (Juncos), con 26 puntos; Jessica Candelario (Corozal), 25 puntos; Sheila Ocasio (Juncos), 23 puntos; Evelyn Carreras (Ponce), 22 puntos; y Glorimar Ortega (Gigantes de Carolina) y Michelle Cardona (Vaqueras de Bayamón) con 16 puntos cada una.

“Michelle Cardona no podrá jugar por la lesión del tobillo derecho y además tendrá que descansar dos semanas”, anunció Hiram “Avioneta” Padilla, dirigente de las Vaqueras de Bayamón y del Equipo Nativo.

Ante la lesión de Cardona y por el empate en puntos con Glorima Ortega, será la colocadora de Carolina quien estará como segunda acomodadora oficial del sexteto boricua.

Todas las jugadoras escogidas para integrar a las Nativas, excepto Evelyn Carreras, forman parte del Programa Nacional de la FPV.
Santiago y las hermanas Ocasio regresan al Juego de Estrellas luego de un año de ausencia por sus compromisos internacionales.

Para completar el Equipo Nativo, Padilla escogió a Sheila López (Bayamón), Tatiana Encarnación (Caguas) y Vanesa Vélez (Caguas).

Márquez y Dominkó encabezan a las Importadas ...

La refuerzo venezolana Graciela Márquez, de las Llaneras de Toa Baja, y la acomodadora argentina Viviana Dominkó, de las Valencianas de Juncos, encabezan el Equipo de las Importadas para el Juego de Estrellas 2006 de la LVSF.

Márquez se ha mantenido como la mejor anotadora del torneo, y Dominkó domina el departamento de asistencias en la serie regular.
Junto a Márquez y Dominkó estarán en el equipo las estadounidenses Kristee Porter (Carolina), April Ross (Ponce), Keao Burdine (Mayagüez), Kim Willoughby (Caguas), Jennifer Albernathy (Aguadilla), Jennifer Saleaumua (Mayagüez), Melissa Elmer (Guaynabo) Laura Jones (Corozal) y Ogonna Maman (Corozal).

También  jugarán con las Importadas la argentina Paula Parisi (Juncos), la venezolana Oneida González (Toa Baja), las dominicanas Milagros Cabral (Ponce) y Annerys Vargas (Bayamón).

Juan Carlos Rodríguez, dirigente de las campeonas Criollas de Caguas, será el técnico de las Importadas.
A diferencia de años anteriores, el equipo de las refuerzos cuenta con sus propias colocadoras con Dominkó y Saleaumua; y no tendrá que usar acomodadoras boricuas.

A Rodríguez le resta decidir quien será su líbero.







Actividades del Juego de Estrellas ...

Los boletos ($5.00 adultos, $3.00 niños y $2.50 personas mayores de 60 años de edad) estarán a la venta el día del partido desde las 12:00 del mediodía en la boletería del Pachín” Vicéns y las puertas abrirán a las 3:00 p.m.

“Nos sentimos honrados de que se haya escogido a Ponce como la sede del Juego de Estrellas”, manifestó el alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo. “Como todos saben la fanaticada del deporte en Ponce ha demostrado su fidelidad a través de los años. A nombre de todos los ponceños les damos la bienvenida y que disfruten del tan esperado Juego de Estrellas”, añadió.

Las actividades iniciarán a las 4:45 p.m. con una sesión de fotos con las jugadoras. Las presentación de las Nativas e Importadas será a las 7:00 p.m. y el encuentro comenzará a las 7:15 p.m.

El Juego de Estrellas serán transmitido en vivo por Deportes 13 y por Católica Radio (88.9 FM).

Al concluir el encuentro, se seleccionará a la “Jugadora Más Valiosa” y recibirá un premio de $100 por parte de Gatorade.
Vanessa Velez, opuesto de las Criollas de Caguas fue seleccionada por Avioneta Padilla para participar en el juego de Estrellas, a pesar de su bajo promedio de 1.73 puntos por set en el 2006
Exitoso "back to back" de las Valencianas...
Juncos--Las Valencianas de Papote, Eric, Maru, Ricky Mets, Jorge Mojica y por supuesto de Antonio Giansante llegaron a la cancha Rafael Amalbert a vengar la derrota que tuvieron en su último encuentro ante las Vaqueras de Liván, ¿y saben algo? Lo lograron.

Con acomodos certeros de la argentina Viviana Dominko (15 asistencias) y 28 puntos de la niña de oro, Karina Ocasio, las Valencianas de Juncos se impusieron en cuatro parciales ante las Vaqueras de Bayamon.

Los marcadores fueron 25-19, 25-27, 25-23 y 29-27.

A diferencia de noches anteriores donde las Valencianas arrancaban en la delantera y luego veían como su adversario le pasaba por el lado y cedían el partido, anoche éstas (Juncos) con el juego nivelado a un parcial por bando, vinieron de atrás y con mucha gallardía y a puro bloqueo sacaron el partido.

En total Juncos acumuló 17 "tapones" para punto.

En resumen las Valencianas tuvieron un "back to back" exitoso.  El miércoles derrotaron en igual numero de parciales a las Gigantes de Carolina.

Las mejores por las Valencianas fueron, Karina Ocasio 28 puntos, 5 de ellos en bloqueos,  Eva Cruz hizo 17 puntos, Sheila Ocasio 13 puntos con 4 bloqueos  Paula Parisi 12 puntos con 4 bloqueos y Viviana Dominko 3 puntos con 15 asistencias.

Por las Vaqueras, Annerys Vargas hizo 24 puntos, Sanja Tomasevic y Sheila Lopez aportaron 13 puntos cada una.
La argentina Viviana Dominko de las Valencianas tuvo en sus manos certeros acomodos para guiar a su equipo a una importante victoria sobre las Vaqueras.
Sooooorpresa de las Divas...

Aguadilla---Las Campeonas Criollas de Caguas fueron doblemente sorprendidas anoche en el jardin del atlantico, cuando en la cancha Luis T Diaz, las Divas vinieran de atrás en el ultimo set y las doblegaran. 

Las Divas se encontraban a punto de sufrir una derrota más cuando el marcador en el quinto set se encontraba 14-10 a favor de Caguas.  Un "rally" de 6-0 dejó pegadas a las cagüenas y Aguadilla logró su primera victoria al sacar el parcial 16-14.

Con esta derrota las Criollas no logran escalar la primera posición del standing global, a pesar de la derrota de las Vaqueras.  Kim Willoughby (Criollas de Caguas) no participó del encuentro.

Los sets fueron 19-25, 27-25, 25-15, 12-25 y 16-14.

Por las Divas las mejores fueron Jennifer Abernathy con 22 puntos, Kelly Johnson con 14 puntos, Lorimar Rabell y Gloriana Garcia con 10 puntos cada una. Por Caguas, Jetzabel Del Valle fue la mejor con 18 puntos 7 de ellos en bloqueos, Alexsandra Oquendo 17 puntos, Tatiana Encarnacion 16, Alexandra Gomez y Vanessa Velez 12 puntos cada una..