Con "el agua al cuello" las Criollas...
Guaynabo--01/08/2006-- Anoche en el Mario Quijote Morales de Guaynabo las Criollas de Caguas tuvieron que emplearse al máximo para doblegar en cinco parciales a una inspiradas Mets que jugaron sin los servicios de su centro Yasary Castrodad y una de sus refuerzos, la brasileña Joyce Sylva.

Caguas no contó con los servicios de Alexandra Oquendo debido a que se está recuperando de su hombro y Yahaira Ortiz llegó a cancha con el uniforme rojo y no pudo participar del partido.

En el primer parcial, las Criollas poniéndole al servicio arrancan 3-0 y se llevan el primer tiempo técnico 8-5.  Más adelante las Criollas dos remates de Tatiana y uno de Alex Gomez despegan 11-5.  El tiempo técnico 16-12.

El último tiempo de Guaynabo fue cuando la pizarra se encontraba 20-13 a favor de las visitantes.  Caguas termina el parcial con un remate de Jetzabel Del Valle 25-22.
Las Criollas tuvieron que emplearse al maximo para obtener la victoria...
En el segundo parcial las Mets lograron un avance dramático, cuando la pizarra se encontraba 24-17 a favor de las visitantes, las Criollas enviaron a cancha a Dolly Melendez, Tania Agosto, Barbara Flores, cambio que no produjo resultados favorables para éstas (Caguas).

Entonces 7 al hilo de las Mets igualó las hostilidades 24-24.  En este avance Barbara la dejó en la malla, mal acomodo de Barbara, el pase de las Criollas se cayó, bloquean a Vanessa Velez, Tatiana ataca errático y Alexandra ataca fuera de linea.
Hubo un empate más a 25-25; dos al hilo de las Mets termina el parcial a su favor 27-25.

En el tercer parcial Caguas aprieta el paso y se lleva el segundo tiempo técnico 16-10.  Caguas le dio una saaaalsá 25-12.
En el cuarto parcial las Mets volvieron a la carga y cuando la pizarra estaba a favor de las Criollas 20-16, otro avance sorprendente de Guaynabo empató el partido
22-22 con ataque de Melissa Elmer. Y mas tarde terminaron el parcial 25-23 bloqueando a Tatiana Encarnación.

Y en el quinto las Criollas se revelaron sacando ventaja 7-1 para prevalecer 15-10.
Juncos se apunta su primera victoria...
Las Valencianas de Juncos lograron sacarse de encima la derrota en el primer parcial contra las Divas de Aguadilla y dominaron el juego en cuatro parciales.

los parciales fueron 15-25  25-17  25-21  25-14.

En el primer parcial las Divas jugaron un parcial de ensueño ante las Valencianas dominado de principio a fin.  8-4 y 16-8 fueron los dos tiempos técnicos para Aguadilla, gracias al juego alegre y rápido. La mayor ventaja en el parcial fue 23-12.  Termina el parcial 25-15.

Sin embargo esto provocó un despertar de las Valencianas en el segundo parcial el cual dominaron gracias a los remates contundentes de la niña de oro, Karina Ocasio Clemente y su hermana Sheila bloqueando a todo dar.
8-3 y 16-11 fueron los dos tiempos técnicos para Juncos.

Juncos termina en la delantera 25-17.

El tercer parcial fue un poco más parejo hasta el punto 11;  Juncos se lleva el segundo tiempo técnico 16-13 y coloca el juego dos parciales a uno, al sacar el set al son de 25-21.

En este parcial sobresalió Viviana Dominko con servicios incómodos.

Y en el cuarto parcial las Valencianas le pasaron el rolo a las Divas al dominarlas 25-14.
Las Divas jugaron un primer parcial de ensueño, sin embargo las Valencianas tuvieron más profundidad...
Vuelven a rugir las Leonas...
Mayaguez, 1-7-06:  Las Leonas de Ponce lograron nuevamente, venir de atrás, luego de que perdían el tercer parcial 23-17, lograron recuperarse, y llevarse
ese parcial, que resultó ser decisivo para llevarse la victoria 25-19, 14-25, 28-26, 25-21 sobre las Indias de Mayaguez, ante 1,647 personas en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Ponce inicia el primer parcial con ventaja de 9-4, con ofensiva de April Ross, y errores de las Indias. Un bloqueo de las Leonas pone el parcial 13-5, Mayaguez
logra acercarse 16-13, un bloqueo de la mocana Liany Hidalgo, puso el marcador 17-13, logrando Ponce despegarse para llevarse de forma cómoda el
primer parcial.

Mayaguez inició con ventaja de 8-6 el segundo parcial, logrando aumentar la misma 11-6. Las Indias tuvieron control del parcial.
Lo más que hizo Ponce fue acercarse 17-13, con punto de Liany Hidalgo. El parcial que definió el partido, fue el tercer parcial. Ponce se va en huída 7-1, con ofensiva de Milagros Cabral y Lissette Watts. Ponce ve esfumarse esa ventaja, cuando las Indias se acercan 7-6, Ponce retoma la ventaja, con Milagros Cabral haciendo el punto 10 de las Leonas. Mayaguez logra
empatar a 11, Lymaris González le devielve la ventaja 12-11 a las Leonas, Mayaguez se monta en un rally de 7-1 para irse 18-13, Milagros Cabral acerca a Ponce 20-16, Shannon Torregrosa logra hacer el punto 23 de las Indias, poniendo 23-17 el parcial.

Aquí vino la reacción de Ponce. El dirigente de Ponce, Rafael Olazagasti, puso en juego a Tatiana Jusino, y ésta le respondió con 1 punto y 3 defensas claves, que mantuvieron a Ponce con vida en ese parcial. Gracias a la defensa, Ponce logra hacer 7 puntos
corridos, para irse arriba 24-23. Mayaguez logra hacer 2 puntos corridos, para tener set point, 25-24. Liany Hidalgo hizo el importante punto 25 de Ponce. Keao Burdine le da otro set point a Mayaguez, 26-25. Ponce reaccionó con 3 puntos
corridos, 2 de April Ross y un bloqueo de Lissette Watts, terminando el parcial 28-26.

Mayaguez inicia 8-3 el cuarto parcial, Ponce se acerca paulatinamente, cuando Ponce perdía 13-10, 2 puntos de Cabral y 1 de Saraí Alvarez, pone el partido iguales a 13. Las Indias logrn irse al segundo tiempo con ventaja de 16-14.

Ponce logra empatar a 16, y a 17. Luego de que las Indias empataran a 18, Ponce ogra irse arriba 20-18, con punto de April Ross, ventaja que lograron mantener hasta que Milagros Cabral logra cerrar el partido con un remate. Por Ponce, las mejores fueron: Milagros Cabral con 19 puntos, 10 defensas y 19 pases; Saraí Alvarez con 15 puntos y 13 defensas; April Ross con 13
puntos y 15 defensas; Evelyn Carreras hizo 22 defensas y 16 pases; Lymaris González con 9 asistencias, 2 puntos y 4 defensas.

Por Mayaguez; Keao Burdine con 16 puntos, 14 pases y 11 defensas; Shannon Torregrosa con 12 puntos y 20 defensas; Amanda Vázquez con 9 puntos. Deanna Rodríguez con 13 asistencias y 11 defensas; salió de juego en el cuarto parcial al lastimarse tras un remate de las Leonas.
foto y texto suministrado por Edgardo Ayala.