Heriberto Rosario (Prensa Internet-Administrador) Luis D. Sanchez, Sheyla Escobar, Misael Besares, Kechia Maldonado
Site Best View :  1024 x 768 Copyright © 2004-2008 Zonazaguera.com All rights reserved
.
.
.
Webstyle produced NavBar
.
.
.
A cruzar los dedos por "las medios"...
Las Nenas Grandes acaban de terminar sus partidos de fogueo en tierra nipona contra el Tsukuba United.  De los 13 parciales el sexteto patrio femenino salió por la puerta ancha en 8. 

Dividieron en los dos primeros choques y ayer en el último Puerto Rico dominó 4-1 en parciales, los marcadores según un comunicado de prensa de la FPV fueron, 27-25, 25-23, 25-21, 30-28 y 13-15.El juego por las esquinas para Puerto Rico sigue siendo su fuerte y más con la llegada de Aury Cruz.

Si se combina bien el juego por las esquinas, las Nenas Grandes podrian de verdad dar un tutazo con la trioliga de Karina, Sarai y Aury.  En el último desafio a cinco sets frente a las niponas entre las tres acumularon la friolera de 57 puntos que no está mal.  El juego en la zona zaguera es saludable con la aspiradora de las Indias, Deborah Seilhamer.

Ahora el juego por el medio pues ahi es donde tenemos que cruzar los dedos, nuestras centrales buenas por demás aun siguen adoloridas. "Pude ver las centrales, aunque no en su totalidad", comentó Núñez, dirigente boricua, en referencia a los descansos que recibieron Jetzabel Del Valle y Sheila Ocasio para protegerles molestias en la rodilla y el hombro, respectivamente.  Esto es lo que me lleva a decir que tenemos que cruzar los dedos y esperar que el juego por el medio se crezca. Además de Del Valle y Ocasio, tenemos otras alternativas en Shannon y Eva, cosa que pudiera ser beneficiosa ya que en la lucha por la posición dentro del cuadro regular, pudiera salir un tesoro escondido que nos de el pase añorado.
Yo me inclino por la veterana Eva Cruz, ya que con su maña y veterania pudiera aportar lo que necesitamos.  Pero como dije siendo muy franco, desde acá en suelo boricua solo podemos simplemente "cruzar los dedos".

El torneo de Repechaje Preolímpico inicia el sábado donde las boricuas enfrenten a Corea, luego sus rivales serán Japón, Kazajstán, Tailandia, Serbia, República Dominicana y Polonia. Los mejores tres  equipos y el  mejor clasificado de Asia se clasifican a los Juegos Olímpico de China. A partir de este sábado DirecTV transmitirá en vivo desde Japón el torneo de repechaje en el que la Selección Nacional femenina de Puerto Rico tendrá su última oportunidad de clasificar para las Olimpiadas de Pekín.
Vilmarie Mojica tendrá una encomienda de grandes ligas en el seteo de balón (Foto archivo).
Por Mr. Zonazaguera
15 de mayo 2008